La Antropología Gnóstica es la Ciencia de las Religiones y la Religión de las Ciencias. La Antropología Gnóstica es Arte, facultad creadora del Ser, a través de la cual el hombre sublimiza cuanto se expresa dentro de él.
Sabemos que los fanáticos del pseudo-ocultismo y pseudo-esoterismo, sentados sobre sus solios pontificios, incuestionablemente nos mirarán con desdén, talvez con ira, y posiblemente hasta con piedad. Tanto a unos como a otros no les interesa conocer la realidad de los fenómencos naturales tal como son, como aquí nos lo muestra Samael Aun Weor.
Existe una gran diferencia entre la Antropología puramente profana y la Antropología gnóstica. La Antropología profana, por medio de asociaciones de tipo intelectual, saca conclusiones lógicas que pueden no estar de acuerdo, en verdad, con los principios esotéricos de Anahuac, o de los Toltecas, o de los Egipcios, etc.
El V.M. Samael Aun Weor nos enseña en este libro los sagrados misterios de la iniciación, enseñanza profunda y precisa de los verdaderos instructores de la humanidad, los maestros Mayas de Sabiduría.
Va a entrar usted en un curso de Alta Magia. Va a recorrer el camino de los grandes misterios antiguos. Vamos a desgarrar el velo del Sancta Sanctourum del Templo. Vamos a entregarle los secretos de los magos aztecas. (Samael Aun Weor)