Tratado de Psicología Revolucionaria Ver más grande

Tratado de Psicología Revolucionaria

Nuevo

La verdadera Psicología debe estar dedicada a la Autoexploración de sí mismos, a la Autoexploración del Ego, al conocimiento de los agregados psíquicos que es cada uno de nosotros existen, a la eliminación de esos agregados. En una palabra, a la Autoexploración profunda, directa, sin necesidad de teorías absurdas

Más detalles

Más información

En la Senda Vertical está la Revolución de la Consciencia; cuando uno admite que tiene una Psicología propia, indubitablemente comienza a trabajar sobre sí mismo; entonces es obvio que entra por la Senda Vertical.

Somos un verdadero enigma para nosotros mismos; un enigma que hay que descifrar; un enigma que hay que resolver; un enigma que hay que quebrantar. No nos conocemos, lamentablemente aunque creemos que sí nos conocemos. Necesitamos ser sinceros consigo mismos; necesitamos hacerle la disección al mí mismo, al sí mismo, al YO MISMO...

Fácilmente se admite que tenemos un cuerpo físico provisto de órganos, un organismo. Mas pocos comprenden, de verdad, que tenemos una Psicología particular. Cuando uno entiende que tiene una Psicología, comienza a trabajar sobre sí mismo, aquí y ahora; cuando uno comprende que tiene una Psicología, empieza con el proceso de la AUTOOBSERVACIÓN PSICOLÓGICA.

 Quien empieza a observarse a sí mismo, se convierte de hecho en un individuo diferente, distinto a todos, completamente distinto. Mas las gentes tienen tendencia a admitir solamente la cuestión física, lo Tridimensional, el Cuerpo Denso, porque lo pueden ver, oír, tocar y palpar; pocos, en verdad, son aquellos que sinceramente aceptan tener una Psicología de tipo bien particular.

Cuando alguien lo acepta, de hecho comienza a observarse y esto lo vuelve algo diferente a sus prójimos. Observarse, para conocerse, es lo mejor de lo mejor...  (Samael Aun Weor)